Porque vivimos narcotizados?

Rudolf Lanz, Antroposofía, "Nociones Básicas de Antroposofía". prefacio. 






Rudol Lanz continua con la linea de Rudolf Steiner, la propuesta del mismo es la antroposofía.
 Si bien no soy adepta a los postulados que el mismo filosofo propone, esta cita me resulto interesante.
Me parece a mi humilde modo de ver las situaciones actuales, bastante representadas, sobre todo en lo referente a la conciencia narcotizada.
Este mundo posmodernos nos deja adormecidos, narcotizados. Hay una necesidad de adormecer los sentidos y los pensamientos. Vivimos en la época de las drogas y el alcohol. De la comida light a la glotonería que se ha convertido en la enfermedad del siglo, tanto por el que come mucho o en su contrasentido los que no comen nada o comen y lo vomitan. Es decir se traga lo que no se puede decir y se vomita lo que en acto no puede representar la palabra.
A todas las patologías derivadas del estrés se las apacigua con ansioliticos y antidepresivos. De lo contrario tenemos una gama super amplia de gotas pastillas o yuyos y terapias alternativas. Y en último de los casos se opta por alucinar realidades paralelas, "más coloridas y menos dolorosas".
Esto no es una crítica, TODOS somos hijos posmodernos, TODOS en mayor o menor medida vivimos narcotizados. El tema es la reflexión, acerca de lo que nos lleva  a esto.
Toda situación puede ser resuelta si se la observa con claridad, después solo queda elegir cual sera nuestro camino.


Reflexionemos: ¿Que debo poner en palabras que me haga mal? ¿Estoy adormecido porque quiero o no puedo hacerlo de otro modo?

               Noelia.

Entradas populares