la ultima mirada...

Fiodor Dostoievski, (libro Noches Blancas). cito:


"Durante largo rato los seguí con la mirada...., hasta que se ocultaron completamente de mi vista."


El ultimo viaje, el ultimo día de vida,la risa de la madre, la ruptura de un gran amor, el sufrimiento en la mirada  impenetrables de los chicos abandonados en la calle, la cara de un loco e incluso la tristeza de un payaso; pueden petrificarse en la memoria.
Son esas miradas de las que uno no puede desprenderse, ya sean por nostalgia o por sufrimiento.
La nostalgia, es un sentimiento contemporáneo en filosofía  y en la literatura decadentista. El sufrimiento se caracteriza con el romanticismo, tiene mas fuerza en la literatura; En filosofía se orienta hacia las corrientes políticas.
Tanto en un movimiento como en el otro, son emociones que no se resuelven, siempre están pendientes de un hilo.Y tienen la debilidad de caer hacia el extremo de la alegría desbordante y luego, la nostalgia, el sufrimiento.

Pensemos: Una situación pendiente de un hilo en nuestras vidas?¿cual es la imagen gravada en nuestras retinas mas recurrentes?¿porque?.

Comentarios

  1. Yo tengo pendientes de un hilo, dos imágenes tan trágicas como recurrentes en mi vida, y cada día de ésta, lucho por borrarlas. Porque duelen tanto que a veces te aparcan en un rincón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Campanilla por compartir algo tan intenso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares