La Culpa y el Destino......

Cito: Jorge Luis Borges ( libro Ficciones, cuento Sur).


                "Ciego a las culpas, el destino puede ser despiadado con las mínimas distracciones".

                         

Si nos cegamos de las culpas, el destino debe ser el causante de nuestros errores; si el destino decide entonces no existe ni pecado ni culpa.

Dodds historiador de la filosofía antigua dirá, que Homero  habla del destino como una intervención psíquica donde actúan los Dioses, impulsando al (Ate) estado de trance, que se desata en su propio (Tymos) fuerza física que  explota el pecho.
Platon dirá, que este Tymos proviene del yo, es decir habría culpa en los actos que cometemos.

Dejemos un poco la historia, inevitablemente por la religión por costumbre por nuestros padres, como sea. Los seres humanos estamos cargados de ideas de culpas que querramos o no afectan nuestro presente.

Pensemos:¿Cual es nuestra peor culpa? ¿A que se debe que la tengamos? ¿es mejor hacerse cargo de las culpas o dejarlo librado al destino?

Comentarios

  1. Mi peor culpa es vivir pensando que tengo la culpa de todo. Ojala fuera mas fácil dejarcelo al destino y ya... Viviría mas tranquila. Pero hay veces que hay que reconocer los errores de nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  2. Nadia, me encanto tu blog!!!! Buenísimo que ademas de ser mi alumna ahora podamos compartir ideas y pensamientos. Este año se termina y una vida nueva empieza para vos, se que te espera un futuro lleno de cosas buenas; porque vos sos así!!!! Una pequeña mujer con mucha fuerza frente a la vida!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo lei tarde AJAJA Gracias Profe! Sus Blogs me sirven de mucha inspiracion. Esta llenos de cosas que me hacen pensar y tener otra perspectiva de las cosas. Gracias por habernos enseñado tanto!

    ResponderEliminar
  4. De nada Nadia, me alegra saber que las cosas que uno intenta trasmitir lleguen!!!Muchos éxitos para el año entrante!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares