Solipsismo!!!

Cito: Nietzsche ( filosofo Alemán) Libro, Humano demasiado Humano

"¡Es todo lo que amo hasta ahora! Miedo, desconfianza repentina de todo lo que amaba, relámpagos de desprecio por todo lo que para ella significaba " deber", deseo sedicioso, voluntarioso, irresistible como un volcán, de viajar de alejamiento, de expatriacion, de refrigerio, de salir de la embriaguez de tornarse de hielo; odio para el amor"....

Si bien el libro en este momento esta haciendo alusión a la ciencia (critica de la técnica), no me voy a detener hablar de filosofía, si no mas bien, tomarlo como lector alejado de la filosofía.

El tema es, como los seres humanos nos sentirnos en ciertos momentos solos; pese a que estemos acompañados de mucha gente que nos rodea, (desconfianza repentina), (alejamiento), (odio para el amor)
esa distorcion del tiempo, tiempo lento,lento,lento.....
incapacidad de escuchar a los otros y sentir que los otros no escuchan lo que uno les esta diciendo.
Pensemos: la soledad¿ es necesaria en ciertos momentos de nuestras vidas? ¿ actúa, como instinto animal o mas bien humano?¿seran necesarios cien años de soledad, como escribió Garcia Marquez?


Comentarios

  1. Yo ya tengo "tres años mas que el Ebro" soy mayor, no viejo y la soledad es palabra triste, pero el querer y necesitar estar solo es eso necesidad.
    Yo necesito estar solo casi todos los días un rato mas o menos largo, porque necesito hacer examen de conciencia permanente y entonces uno se llega a conocer bien y no se miente a si mismo, que eso es lo que padece la humanidad.
    Mentimos tanto que al final de tanto mentir nos creemos hasta las propias mentiras, eso es lo que le pasa a Rubalcaba, con perdón.
    En necesario el estar solo, lo recomiendo y eso que la gente me fascina, pero mis silencios me son necesarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es la única manera de encontrarse con uno mismo; yo también necesito alejarme de todo un rato todos los días; pero por amor natural. por suerte, la mentira no es un mal que padezco y te soy sincera a esta altura del partido, las historias que se crean los otros, es un problema que tendrán que resolver o aprender a disfrutarlo. saludos Vicente!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares