El Amante y el amado......

En el seminario del 30 de noviembre de 1960 Lacan describe al amante y al amado basándose en el EROS (amor)Platónico y dice lo siguiente:
El erastes = Amante y el eromenos = Amado.


"Siempre y cuando que la función donde esto se produce del erastes, del amante, siempre y cuando sea el sujeto de la falta, quien venga en el lugar, se substituya a la función del eromenos que es el objeto, objeto amado, que se produce la significación del amor".

¿Que quiere decir esto?, en términos filosóficos y no psicológicos como lo plantea Lacan.
El amante aunque lo dejen tiene la sabiduría de amar porque si, en caso de que lo dejen , volverá amar con la misma intensidad. En cambio el amado, no sabe amar solo quiere que lo amen, si lo dejan no sabe que hacer porque necesita inmensamente que lo amen. Pensemos entonces, vos de que lado estas?

Comentarios

  1. Noelia:
    Sentí que algo de la dialéctica del amo y el esclavo de Hegel estaba en juego, ¿me equivoco?
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  2. estoy del lado del amado es quizas triste pensar en que no se amar ...pero no creo que sea eso creo que si se amar a mi manera , de lo que estoy segura es que necesito que me ameeeennn!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Kari de todas maneras los dos necesitan de un objeto para amar, y lo bueno es reconocerse solo para no sufrir innecesariamente.

    ResponderEliminar
  4. Estoy del lado del amante, porque éste disfruta y no piensa en lo q la otra persona da o deja de dar, el se entrega y es feliz a su manera

    ResponderEliminar
  5. Por qué me salen las publicaciones anónimas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares